Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de septiembre de 2019

    Con llamado a cuidar el medio ambiente se realizó el tradicional Tedeum católico en Curicó


    En la actividad religiosa tomaron parte autoridades y todas las fuerzas vivas de la ciudad. El Tedeum fue presidido por el Obispo de Talca Galo Fernández. Su llamado principal fue al cuidado del medio ambiente y el respeto por las personas.

    A las 10:00 de la mañana comenzó la celebración religiosa en la Parroquia de la Matriz en plena plaza de Armas de Curicó. En la ocasión estuvieron presentes autoridades civiles y militares, además de organizaciones comunitarias y estudiantes, quienes siguieron atentamente el mensaje del Obispo de Talca.

    Galo Fernández, Administrador Apostólico de la diócesis de Talca, centró el mensaje de su homilía, principalmente en el respeto por las persona y el cuidado por el medioambiente, indicando que “Somos nosotros quienes en ocasiones nos creemos omnipotentes y estamos destruyendo nuestra naturaleza”, es importante cuidar nuestro entorno”, señalo el Obispo de Talca.

    Por su parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó el llamado de la autoridad religiosa centrado principalmente en la grave situación de sequía que vive nuestra región, además de trabajar por el bien común.

    Una vez finalizado el acto religioso las celebraciones continuaban esta mañana con el desarrollo de una retreta en el tradicional kiosco de la plaza, para luego dar paso a la parada militar en el mismo entorno de la plaza.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con llamado a cuidar el medio ambiente se realizó el tradicional Tedeum católico en Curicó Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela