Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de septiembre de 2019

    Autoridades y Comerciantes de Molina firmes contra el comercio ambulante


    Mano dura contra el comercio ambulante anunciaron las autoridades en Molina, haciendo hincapié en la prohibición de dicha actividad por las calles céntricas de la comuna.

    Así lo ratificó el capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad, Augusto Álvarez, quien afirma que los efectivos policiales bajo su mando realizarán “una fiscalización permanente y un control respecto a estos individuos, los cuales, gracias a la coordinación con el municipio, no obtendrán permiso para ejercer estos actos en el sector céntrico, para brindar así una mejor circulación de las personas y un centro más ordenado”.

    El uniformado agregó que el accionar policial se ampara en una Ordenanza Municipal vigente que les permite fiscalizar a quienes se ubican en las calzadas, “notificando las infracciones correspondientes que han llegado a más de 20 hasta la fecha, las cuales han sido oportunamente informadas al Juzgado de Policía Local”.

    RECLAMOS DE LA CIUDADANÍA

    Uno de los principales motivos por los que las autoridades han decidido no aceptar este tipo de actividades en la comuna tiene que ver con los “reiterados reclamos de la comunidad manifestando que las veredas son estrechas y se genera desorden. Se supone que es comercio ambulante y había quienes incluso se estacionaban en la intersección de Quechereguas con Libertad”, revela David Bugueño, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Molina, explicando que muchas veces los peatones debían bajar a la calle para poder transitar.

    Pero la cosa no quedaba ahí, ya que el profesional añade que “elementos como las modernas bancas y basureros que se instalaron para disfrute de clientes y transeúntes, estaban siendo ocupadas por los ambulantes. Tenemos registro fotográfico de pesas y cajones de tomates sobre ellos, así como de una serie de elementos que corresponden a un negocio formal”.

    DAÑO AL COMERCIO ESTABLECIDO

    Entre los principales afectados por la proliferación de la actividad informal, están los locatarios debidamente establecidos, quienes ven cómo su fuente de ingresos se ve ostensiblemente afectada.

    Jorge Contreras, presidente del Barrio Comercial Quechereguas, alza la voz diciendo que “como organización, solidarizamos con los colegas que atienden en las calles paralelas al centro, especialmente las verdulerías que se han visto muy afectadas”.

    El líder gremial agrega que las intenciones de sus asociados es ir hermoseando cada vez más los sectores aledaños a la Plaza de Armas, tal como lo refleja el monumento vinícola instalado este año y otros proyectos que tienen en carpeta. “Esperamos que con el tiempo no se masifique este tipo de situaciones que afectan también al público en general. Queremos tener, en el futuro, un barrio amplio, cómodo, limpio y lindo a la vez”, afirma.

    TURISMO

    A ojos del hombre encargado de promover la llegada de visitantes a la comuna, David Bugueño, el trabajo conjunto entre autoridades es fundamental para no hipotecar la buena imagen de Molina como destino predilecto de los viajeros nacionales y extranjeros.

    “Se han efectuado mejoras de arquitectura y fachada en varios lugares, así como también el hermoseamiento de las calles. Si bien, entendemos que hay gente que necesita trabajar, el derecho de unos pocos no puede sobrepasar al de todos y afectar nuestra imagen como destino turístico”, dice el ejecutivo de la Corporación Municipal.

    A modo de ejemplo, Bugueño recuerda el caso de un grupo de comerciantes que estaban en Avenida Poniente, quienes se organizaron y propusieron instalarse en un lugar como las afueras del estadio; obteniendo positivos resultados.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Autoridades y Comerciantes de Molina firmes contra el comercio ambulante Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela