Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 6 de agosto de 2019

    Por unanimidad: Comisión de Relaciones Exteriores aprueba el TPP-11


    La comisión de Relaciones Exteriores del Senado- compuesta por José Miguel Insulza (PS), Alejandro Guillier (ind-PR), Ricardo Lagos Weber (PPD), Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN)- aprobó por unanimidad el TPP-11. Los parlamentarios tuvieron 15 sesiones en total, y recibieron a 33 invitados, entre ellos líderes de organizaciones sociales, para tomar la decisión. Ahora el polémico tratado pasará a la comisión de Hacienda del propio parlamento, antes de continuar a la Cámara Alta.

    El acuerdo, compuesto por 10 países, busca entre otras cosas “rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo y derecho ambiental, y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias, y además establecer la soberanía de las empresas por sobre la nación afectada”.

    El proyecto ha generado mucho rechazo por parte de la ciudadanía. En un plebiscito, efectuado de manera online a través del sitio www.plebiscitotpp.cl, dio con que 92,71% no aprueba la implementación del tratado, mientras sólo un 6,19% se mostró a favor. Las razones principales que mueven a los manifestantes son la mantención de las AFP, el fomento del monopolio farmacéutico y el dominio por sobre las semillas modificadas genéticamente, que podría influir en los pequeños productores.

    Fuente: talcacapita.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por unanimidad: Comisión de Relaciones Exteriores aprueba el TPP-11 Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela