Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 6 de agosto de 2019

    Piñera defiende decreto que permite colaborar a FF.AA. en fronteras y dice que irá próxima semana al norte a monitorear pasos fronterizos


    Tenemos 800 kilómetros de frontera con Perú y Bolivia, que son dos de los países con mayor producción de cocaína del mundo. Y además conectados con Colombia el país que produce más cocaína”. Fueron las palabras hoy del Presidente Sebastián Piñera como uno de los argumentos para defender, una vez más, el decreto que firmó y que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en las fronteras para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

    El Mandatario – en medio de los cuestionamientos que han surgido desde la oposición sobre la materia, ya que algunos apuntan a que sería inconstitucional y riesgoso darles más atribuciones a las FF.AA.-, manifestó en el matinal de Mega que “yo estudié mucho esto antes de tomar la medida”.

    En ese sentido, Piñera insistió en que “lo que yo no entiendo es que lo primero que hicieron algunos fue oponerse”.

    De igual manera, aseguró que habló con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, sobre el tema, reforzando que “las Fuerzas Armadas van a colaborar con las policías, no van a reemplazar a las policías”.

    De hecho, ambos se habían enfrentado -hace algunas semanas- sobre los tiempos para la toma de razón del decreto, debido a que es justamente la Contraloría quien debe revisarlo. Además, el organismo le pidió precisiones al Ejecutivo sobre los alcances de la medida, principalmente sobre la colaboración que tendrán las Fuerzas Armadas y los alcances de sus funciones.

    Viaje al norte

    El Presidente Piñera, además, adelantó que la próxima semana viajará al norte del país para supervisar los pasos fronterizos y ver cómo está funcionado el sistema de frontera segura.

    “La próxima semana voy a ir al norte a ver las fronteras, para ver cómo están funcionando los sistemas de control que hemos establecido en la frontera norte segura”, manifestó.

    Fuente: latercera.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piñera defiende decreto que permite colaborar a FF.AA. en fronteras y dice que irá próxima semana al norte a monitorear pasos fronterizos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela