Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 6 de agosto de 2019

    Pepe Mujica y su sorprendente idea para que Bolivia salga al mar: El Río de la Plata


    El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica abogó este lunes por una salida al mar para Bolivia por el Río de la Plata, tras su irresuelto histórico reclamo a Chile por acceso al océano Pacífico.

    ¿Qué dijo Mujica?

    "Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir", afirmó Mujica, en referencia al reclamo de Bolivia a Chile de una salida al mar.

    Elecciones en Bolivia

    El exgobernante, declarado amigo del presidente boliviano Evo Morales, también fue consultado sobre otros temas, como la política interna del país altiplánico, donde el 20 de octubrese llevarán a cabo elecciones generales.

    Evitó entrar en detalle y opinó que son los bolivianos los que deben decidir su futuro, ante la insistencia de periodistas.

    "Ustedes son los bolivianos, yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer: mal amigo sería", cerró-

    Fuente: mega.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pepe Mujica y su sorprendente idea para que Bolivia salga al mar: El Río de la Plata Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela