Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de agosto de 2019

    En la Región del Maule: Nueve detectives están habilitados para entrevistas investigativas videograbadas


    La actividad, que contó con la presencia del Jefe Nacional contra Delitos Sexuales, prefecto inspector Héctor González y del jefe regional, prefecto inspector Juan Vergara, se desarrolló en dependencias de la Fiscalía Regional el pasado miércoles 7 de agosto. 

    Los oficiales policiales recibieron de la máxima autoridad de la Fiscalía de Chile y de los jefes policiales, un broche simbólico y un diploma que los vincula a la nueva forma de obtener el relato de niños, niñas y adolescentes, víctimas de delitos sexuales y violentos en el marco de las entrevistas investigativas videograbadas. 

    Los nuevos entrevistadores de la PDI tendrán asiento en las ciudades de Talca, Linares, Curicó, Constitución y San Javier, aunque están habilitados para atender las necesidades de entrevistas en toda la Región del Maule. 

    El prefecto inspector Héctor González señaló que a nivel nacional existen 30 detectives que cuentan con una formación especializada en entrevista investigativa videograbada y que estarán disponibles para el sistema relacionado a la nueva legislación. 

    En la ocasión, se anunció que para la primera etapa de la ley N° 21.057, la Región Policial del Maule contará con dos salas de entrevistas; la primera en el complejo policial de San Javier y la segunda en el complejo policial de Constitución y ambas cumplirán los estándares exigidos por la normal legal. Asimismo, se proyecta que en el edificio PDI que actualmente se construye en Linares, también se destine una sala de entrevistas, con lo cual la región tendrá habilitadas 3 salas destinadas a este fin.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En la Región del Maule: Nueve detectives están habilitados para entrevistas investigativas videograbadas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela