Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 1 de agosto de 2019

    Curicó y Talca entre las ciudades que han registrado mayor crecimiento de población inmigrante


    Hoy se publicó el reporte: “Estimaciones de personas extranjeras residentes habituales en el país al 31 de diciembre de 2018”, a cargo del INE. Según cifras manejadas por la institución, se reveló que existen cuatro regiones del país donde el número de migrantes supera el 10% del total. Estas son:

    Región Metropolitana (10,2%)
    Arica y Parinacota (10,4%)
    Antofagasta (13,6%)
    Tarapacá (16,9%)

    Por otra parte, las regiones que menos concentran extranjeros son Aysén (0,3%), Los Ríos (0,5%) y Magallanes (0,6%).

    Por comunas, la ciudad que más concentra población foránea es Santiago, con 212.037 habitantes, seguida de Antofagasta con 52.954, y finalmente Las Condes con 52.783. Por otra parte, las comunas que han registrado mayor crecimiento de población inmigrante en los últimos años corresponden a Curicó, Melipilla y Talca.

    En total, se estima que en Chile habitan 1.251.225 extranjeros, lo que en términos porcentuales vendría a ser un 6,6% de la población total del país. De estos 646.128 son hombres, y 605.097 mujeres. En cuanto a la distribución por nacionalidad, 23% son venezolanos, siendo la colonia más grande, seguida de Perú y Haití.

    Al respecto Álvaro Bellolio, jefe de la dirección de extranjería, afirmó que “hemos visto como la migración se ha ido centralizando, y ahí hay un punto relevante: Esperamos generar los incentivos correctos a través del trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el Ministerio de Economía, con el Ministerio del Trabajo, para ofrecer las oportunidades concretas a los extranjeros en regiones”.

    Esto implicaría un trabajo en políticas públicas, de tal manera que los migrantes se distribuyan hacia otras regiones en las que no están tan presentes. De todas maneras, Bellolio enfatizó que “en términos concretos, en la migración histórica, el aporte de los migrantes en regiones ha sido fundamental“.

    Fuente: talcacapital.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Curicó y Talca entre las ciudades que han registrado mayor crecimiento de población inmigrante Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela