Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 6 de agosto de 2019

    Cuentas de la luz subirán por segunda vez en el año ante alza del dólar


    Una nueva alza registrarán las cuentas de la luz durante los próximos meses, una vez que la Contraloría tome razón del decreto elaborado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) donde, entre otras cosas, se fija cada seis meses el precio de la energía (abril y octubre).

    Hace tres meses se oficializó el alza de 10.55 promedio, la nueva alza sería en torno a un 10%, según expertos consultados por Pulso.

    En entrevista con el citado medio, el secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, señaló que "la variación de la tarifa a los clientes residenciales del último semestre se conocerá una vez que la Contraloría tome la razón respectiva".

    "Como país, en materia de energía, así como en otros productos y servicios, somos dependientes de las variaciones del dólar (...) Esta dependencia proviene tanto de los costos operacionales derivados del uso de gas y carbón, como de los costos de inversión y financiamiento de las centrales que utilizan recursos naturales", agregó Venegas.

    Cabe señalar que los contratos eléctricos están fijados en la divisa estadounidense, por lo que los expertos no descartan nuevas alzas ante el escenario económico internacional como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

    Fuente: 24horas.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cuentas de la luz subirán por segunda vez en el año ante alza del dólar Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela