Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 25 de agosto de 2019

    Corfo destinará más de mil millones de pesos para incentivar el desarrollo económico en el Maule


    Más de mil millones de pesos ejecutará la Corporación de Fomento Productivo (Corfo) mediante diferentes programas e instrumentos con el fin de incentivar el crecimiento y el desarrollo económico en la Región del Maule, alcanzando una inversión conjunta entre públicos y privados de unos 2 mil 800 millones de pesos a ejecutar, según confirmó Raphael Zúñiga, director regional de la institución.
    Añadió que parte significativa de estos cuantiosos recursos estarán dirigidos a empresarios de Talca y Curicó mediante el instrumento de desarrollo e inversión, que dice relación con acelerar y apoyar las inversiones en cualquier sector productivo de las comunas insertas en estas dos provincias.
    “Necesitamos mejorar la competitividad. Los índices están bajos, no hemos superado esa barrera, por lo tanto, debemos inyectar capital de parte de Estado para ayudar al empresariado a superar este tipo de brechas”, manifestó.

    Sostuvo que son 500 millones de pesos los que se destinarán a este particular, al cual puede acceder cualquier empresa, ya sea persona natural o jurídica, sumándose aquellas que no tienen iniciación de actividades, mientras que estas presenten sus planes de negocio y cumplan con los requisitos técnicos, dando constancia de su liquidez para respaldar el aporte por parte del sector privado.

    APOYO AL EMPRENDIMIENTO

    Zúñiga señaló que Corfo también respaldaría a los pequeños emprendimientos mediante un nuevo instrumento denominado “Semilla Expande”, que dice relación con iniciativas que están en una etapa de desarrollo con un producto validado y cuya empresa necesita recursos para comercializarlo en mejores términos alcanzar nuevos mercados.
    Comentó que cada adjudicatario puede acreditarse un monto hasta 25 millones de pesos, mediante este instrumento que se abrirá por primera vez en la Región del Maule, en el cual esperan respaldar hasta cinco emprendimientos en esta primera edición.
    “Decidimos tan solo cuatro o cinco adjudicatarios para evaluar en el nivel en el que estamos. Acá se exigen niveles de ventas, por tanto, no es tan grande el nicho de los emprendimientos dinámicos en este sentido”, acotó.

    NUEVOS DESAFIOS

    El director regional de Corfo anunció la puesta en marcha de “Saf Desafíos”. Se trata de un programa que reta a los emprendedores a contribuir, fomentar y apoyar la creación y el crecimiento de nuevos negocios de alto impacto enfocado en los rubros de la economía circular y en la digitalización productiva.

    “En la digitalización productiva seleccionaremos alrededor de diez emprendedores para que ellos desarrollen software de gestión, de contabilidad, comercialización y otros; para que las empresas mejoren sus procesos productivos, mediante el diseño de programas que puedan salir al mercado y puedan competir con cualquier plataforma web”, explicó.
    Aseveró que también apoyaran las buenas ideas que tengan relación con la economía circular, en la recuperación de neumáticos, plásticos, botellas o elementos biodegradables para sustituirlos, que cuenten con sus prototipos y necesiten ayuda para las etapas de diseño, implementación y su salida al mercado.

    APOYO UNÁNIME 

    Dichos programas serán llevados adelante mediante el mediante la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya designación a estos programas tuvo un apoyo unánime por parte del Consejo Regional, según confirmó Cesar Muñoz, su presidente.
    Manifestó que para el Gobierno regional es una prioridad incentivar el fomento productivo en todas las áreas de la economía, con la intención de impulsar el crecimiento y la competitividad en la medida que existan emprendimientos con mayor éxito.

    “Es por eso que hemos aprobado un poco más de 6 mil millones de pesos, para que Corfo en un plazo de tres años, pueda desarrollar estos tipos de proyectos, donde se apalanquen recursos no solamente del Gobierno Regional, sino que también de Corfo y del sector privado”, expuso.
    Aseveró que este apoyo por parte del Estado es vital para que muchos emprendimientos de la región puedan salir adelante y consolidarse como empresas, siendo vital el apalancamiento de recursos para poder continuar expandiendo la economía a nivel regional.

    MÁS RECURSOS

    Raphael Zúñiga señaló que para el próximo año, desde Corfo se duplicarán el financiamiento para estos programas, al anunciar que para el instrumento de Desarrollo e Inversión para el Maule Sur se destinarán unos 500 millones de pesos, a lo que se suman un aumento hasta los 800 millones de pesos en este mismo programa para las provincias de Talca y Curicó.

    Fuente: Diario El Centro
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Corfo destinará más de mil millones de pesos para incentivar el desarrollo económico en el Maule Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela