Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 2 de agosto de 2019

    Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez presenta un 80% de avance en sus obras de mejoramiento


    Con la finalidad de visitar el estado de avance de las mejoras en infraestructura del Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez”, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a la directora de la Departamento de Educación, Paulina Bustos, y el profesional de la Unidad de Obras, Gonzalo Torres, recorrieron la cancha y el internado del establecimiento, acompañados por la directora de este renovado recinto educativo Lucedith Muñoz, para conocer las nuevas labores en desarrollo.

    Tras el recorrido el alcalde Javier Muñoz dijo “queremos seguir avanzando en educación y hoy tras esta inspección de las obras del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez debo destacar esta inversión por 119 millones de pesos que lleva actualmente un 80% de avance, en los 1500 metros cuadrados de cancha deportiva y en los 6 dormitorios del internado que albergarán a 30 estudiantes”.

    En tanto la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, agregó “hemos asistido con el alcalde Javier Muñoz, en qué estado se encuentran los trabajos que se realizan en infraestructura, en donde se está interviniendo todo lo que es el patio del establecimiento con la construcción de la carpeta para la práctica del balonmano que contará con una cancha, y voleibol con dos canchas. También hemos recorrido el internado, hoy día esto se transforma en seis dormitorios, lo que es un tremendo avance.  Yo creo que con esta visita y con la inversión que estamos realizando a través de los Fondos de Apoyo de Educación Municipal FAEP, nos va a permitir entregar a los estudiantes que pernoctan acá la dignidad que ellos se merecen y, por otro lado, respondiendo a lo que es el proyecto educativo del establecimiento como colegio deportivo”. Cabe mencionar, que el Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez”, finalizó el 2018 con una matrícula total de 79 estudiantes, con la existencia de sólo un curso por nivel de primero a cuarto medio.  El Departamento de Educación, planificó un proceso de revitalización y de captación de matrícula para este liceo, que generó frutos durante los meses de marzo y abril, y se logró matricular un número significativo de estudiantes para tres nuevos Primeros medios y un nuevo Segundo medio. La matrícula del establecimiento ha aumentado desde 79 estudiantes en 2018 a 192 en 2019, frenando la pérdida de matrícula sistemática de los últimos años y revirtiendo esta situación. Finalmente, la directora del Colegio Deportivo, Lucedith Muñoz Llanos manifestó “El colegio ha cambiado su cara notablemente, los alumnos están muy contentos y esperan por supuesto los trabajos terminados pronto para poder inaugurar”.

    URICÓ. Con la finalidad de visitar el estado de avance de las mejoras en infraestructura del Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez”, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a la directora de la Departamento de Educación, Paulina Bustos, y el profesional de la Unidad de Obras, Gonzalo Torres, recorrieron la cancha y el internado del establecimiento, acompañados por la directora de este renovado recinto educativo Lucedith Muñoz, para conocer las nuevas labores en desarrollo.

    Tras el recorrido el alcalde Javier Muñoz dijo “queremos seguir avanzando en educación y hoy tras esta inspección de las obras del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez debo destacar esta inversión por 119 millones de pesos que lleva actualmente un 80% de avance, en los 1500 metros cuadrados de cancha deportiva y en los 6 dormitorios del internado que albergarán a 30 estudiantes”.

    En tanto la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, agregó “hemos asistido con el alcalde Javier Muñoz, en qué estado se encuentran los trabajos que se realizan en infraestructura, en donde se está interviniendo todo lo que es el patio del establecimiento con la construcción de la carpeta para la práctica del balonmano que contará con una cancha, y voleibol con dos canchas. También hemos recorrido el internado, hoy día esto se transforma en seis dormitorios, lo que es un tremendo avance.  Yo creo que con esta visita y con la inversión que estamos realizando a través de los Fondos de Apoyo de Educación Municipal FAEP, nos va a permitir entregar a los estudiantes que pernoctan acá la dignidad que ellos se merecen y, por otro lado, respondiendo a lo que es el proyecto educativo del establecimiento como colegio deportivo”.                           

    Cabe mencionar, que el Colegio Deportivo “Luis Cruz Martínez”, finalizó el 2018 con una matrícula total de 79 estudiantes, con la existencia de sólo un curso por nivel de primero a cuarto medio.  El Departamento de Educación, planificó un proceso de revitalización y de captación de matrícula para este liceo, que generó frutos durante los meses de marzo y abril, y se logró matricular un número significativo de estudiantes para tres nuevos Primeros medios y un nuevo Segundo medio.    La matrícula del establecimiento ha aumentado desde 79 estudiantes en 2018 a 192 en 2019, frenando la pérdida de matrícula sistemática de los últimos años y revirtiendo esta situación. Finalmente, la directora del Colegio Deportivo, Lucedith Muñoz Llanos manifestó “El colegio ha cambiado su cara notablemente, los alumnos están muy contentos y esperan por supuesto los trabajos terminados pronto para poder inaugurar”.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez presenta un 80% de avance en sus obras de mejoramiento Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela