Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de agosto de 2019

    Cesfam Los Niches y postas de Cordillerilla, Chequenlemu y Potrero Grande recibieron importante certificación


    Este acreditación que otorga el Servicio de Salud del Maule por dos años, es un  reconocimiento al trabajo que estos establecimientos de salud de la municipalidad de Curicó están realizando para entregar una atención de calidad a sus usuarios, aplicando el modelo de salud familiar, el cual entiende que la atención debe ser un proceso continuo que se centra en el cuidado integral de las familias, preocupándose de la salud de las personas antes que aparezca la enfermedad, entregándoles herramientas para su autocuidado.

    Respecto a ello, el director del Cesfam Los Niches, doctor Juan Carrasco, señaló que se realizó una mesa de trabajo con un equipo técnico del Servicio de Salud del Maule, tendiente a establecer la certificación en la aplicación del modelo de salud familiar. “Se evalúan varias etapas, varios procesos en este contexto, si se están cumpliendo normativas en diferentes aspectos en cuanto al trato usuario, también a la evaluación de diversas fichas donde se estén cumpliendo los protocolos de atenciones clínicas”.

    El profesional dijo que este año aparte del Cesfam propiamente tal,  se evaluaron tres postas: la de Chequenlemu, Potrero Grande y Cordillerilla, para en los próximos años, manifestó, agregar las otras dos postas que son dependientes de nuestro establecimiento. “Estamos contentos, porque hemos obtenido una alta calificación con respecto al Cesfam, con un 90 por ciento, y en las postas con un 100 por ciento de aprobación con respecto a lo que es la aplicación del instrumento”.
    Por su parte, la encargada del modelo de salud familiar del Cesfam Los Niches, la matrona Estefani Caro, destacó que el Servicio de Salud del Maule certificó a dicho centro de salud de la municipalidad de Curicó, con un 90 por ciento de acuerdo a la pauta de evaluación y a la Posta de Protrero Grande con un 100 por ciento; mientras que las de Cordillerilla y Chequenlemu, con un 99 por ciento.

    Cabe recordar que también cuentan con esta certificación los Cesfam Miguel Ángela Arenas, Betty Muñoz Arce y Sarmiento, así como el Cecosf Doña Carmen y la posta El Porvenir. En los próximos días, se sumarán los Cesfam Colón y Curicó Centro y la posta de Tutuquén, los que se encuentran finalizando este proceso. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cesfam Los Niches y postas de Cordillerilla, Chequenlemu y Potrero Grande recibieron importante certificación Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela