Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 4 de agosto de 2019

    Carabineros enseña sobre el buen uso de las redes sociales a niños de escuela Matías Cousiño


    Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, llegaron hasta la Escuela Rural E-465 “Matías Cousiño”, ubicada la ruta L-25 sector Puente Alto camino a Yerbas Buenas, para participar en una interesante y educativa charla, la cual se fundamentó en entregar a los niños las recomendaciones s respectivas para la buena utilización de las redes sociales, explicando los riesgos que existen en el uso indebido de las plataformas. 

    Para ello, se abordaron 2 temáticas: “ciberbullying o ciberacoso” y “grooming”, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento en la comunidad educativa, fomentando así un clima de respeto y autocuidado. 

    Respecto a la temática del ciberacoso, se le explica que este es un término en inglés cyberbullying, también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios (Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros), SMS, o redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, etc.).

    Carabineros cuenta con el Fono Niños 147, que es gratuito y está disponible las 24 horas, durante todo el año, donde encontrará consejos y orientación.

    Fuente: diarioelheraldo.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros enseña sobre el buen uso de las redes sociales a niños de escuela Matías Cousiño Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela