Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 12 de agosto de 2019

    Cadem: 63% prefiere el proyecto del gobierno para reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas


    La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de agosto, revela que un 63 por ciento de los chilenos prefiere el proyecto de flexibilidad laboral, anunciado por el gobierno y que incorpora la reducción de 45 a 41 horas de la jornada laboral.

    Esta cifra se contrasta con el proyecto de ley impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC), el cual propone una reducción de 45 a 40 horas semanales, consiguió un 28% de apoyo en el sondeo de esta semana.

    A la vez, el 70% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con el proyecto original de reducción laboral, lo que significa una baja de 4 puntos porcentuales respecto al estudio de la semana pasada. 

    Sobre la rebaja de jornada, un 65% de los encuestados cree que debería ser implementada de forma gradual, mientras que un 31% indicó que debiese ser aplicada inmediatamente.

    En otras materias, el estudio de esta semana no refleja cambios en la aprobación presidencial, manteniéndose el 53% de desaprobación al gobierno de Sebastián Piñera y un leve descenso en la aprobación de su gestión (de 34% a 33%).

    Fuente: cnnchile.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cadem: 63% prefiere el proyecto del gobierno para reducir la jornada laboral de 45 a 41 horas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela