Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de agosto de 2019

    Banda de Concierto del Ejercito de Chile junto a Los Cuatro Cuartos realizan Gala Musical en Romeral


    A las 18:30 horas de mañana viernes está programado el inicio de la Gala Musical que se desarrollará en el remozado recinto deportivo de Romeral, oportunidad en la que gratuitamente vecinas y vecinos de la comuna, como a quien desee asistir, podrán disfrutar de música de películas como de la saga Star War y canciones tradicionales chilenas, entre otras.

    En esta oportunidad, es el coronel y comandante del Regimiento Nº19 “Colchagua”, Álvaro Salzar Jara, en conjunto con el alcalde Carlos Vergara Zerega, quienes invitan a los habitantes de la comuna y provincia a que asistan y disfruten de esta gala.   

    Historia

    Fue que “en el año 1981 el Ejército de Chile, con la finalidad de contar con un organismo musical de un alto nivel interpretativo musical y representativo institucional, crea y organiza la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, la cual es dependiente del Comando de Apoyo Administrativo hoy Comando de Bienestar (Servicio de Bandas), disponiéndose para ello la contratación de un director musical de bandas militares del Ejército alemán, seleccionándose al Tcl. (R) Heinz Schlüter Kaiser, a quién se le asignó la responsabilidad de organizar y afiatar interpretativa y musicalmente a este conjunto instrumental, con el propósito de difundir diferentes géneros y estilos musicales, según señala el sitio web de la institución. Asimismo se narra que en 38 años de vida, se destaca “principalmente en conciertos con repertorio de música clásica, contemporánea, folclórica y popular”.

    En tanto, el conjunto vocal Los Cuatro Cuartos “se formó en el año 1962 con la finalidad de darle un carácter diferente a la música chilena de esa época. Recordemos que en esos años solo se difundía música chilena de la zona central del país como cuecas y tonada interpretada por cantantes y conjuntos de huasos y chinas acompañados por instrumentos típicos como guitarra, pandereta, arpa, etc.”, indica su página web.

    Actualmente, la agrupación vocal es conformada por Patricio Torti, Fernando Jiménez, Waldo Rojas, Jaime Pérez y Carlos Vásquez, siendo su última producción musical el disco “En tu nombre” (2004) que reedita temas y presenta otras composiciones inéditas de compositores de folclore.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Banda de Concierto del Ejercito de Chile junto a Los Cuatro Cuartos realizan Gala Musical en Romeral Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela