Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de julio de 2019

    Profesores curicanos deponen paralización y retornan a sus aulas


    Luego de un analizar acabadamente la situación de la prolongada paralización de actividades de los profesores en el país, el colegio provincial de la orden, tras reunirse con el alcalde Javier Muñoz Riquelme, decidió poner término al paro en la comuna y dar paso a un estado de movilización mientras el conflicto se resuelve a nivel nacional.

    Los profesores de la comuna de Curicó retornaron a sus actividades durante la jornada de hoy (jueves), teniendo como primera tarea la elaboración de los respectivos calendarios de recuperación de clases.
    La medida fue destacada por el alcalde Javier Muñoz, quien junto a la directora provincial de educación lograron llegar a un acuerdo en cuando a algunos petitorios de carácter local con los integrantes del gremio docente.
    “Hemos desarrollado una reunión de trabajo donde hemos intentado mediar para ir solucionando problemáticas locales, con el propósito de que los profesores vuelvan a clases y finalmente se ha logrado que los profesores manteniendo viva la movilización ellos vuelvan a partir de esta semana a clases en todos aquellos establecimientos que estaban con paralización de actividades. Ahora obviamente viene todo un proceso de planificación de lo que serán las recuperaciones de las clases perdidas de forma tal de poder recuperar estos aprendizajes que han quedado pendientes en muchos de estos alumnos”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

    En tanto, la presidenta Colegio Provincial de Profesores, Patricia Rojas, junto con valorar la disposición del jefe comunal de escuchar los planteamientos a nivel comunal de los docentes, confirmó el término de la paralización de actividades, explicando que -a contar de la jornada de hoy- los maestros se mantendrá en condición de movilización, retornando a sus respectivas aulas de clases.
    “En la reunión con el alcalde hicimos efectivo el petitorio que teníamos en la comuna de Curicó y una vez que hubo acuerno nosotros decidimos levantar el paro, es decir ya no estamos en paro, ya se terminó pero sí vamos a seguir movilizados, igual vamos a participar en todas las actividades que realice el directorio nacional. Los profesores tienen dos días para hacer sus calendario de recuperación de clases, porque las clases se van a recuperar”, indicó Patricia Rojas.
    De este modo, los profesores curicanos luego de la elaboración de los calendarios de recuperación de las clases, estarían retornando sin mayores dificultades a las aulas junto a los alumnos una vez que concluya el periodo de vacaciones de invierno.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Profesores curicanos deponen paralización y retornan a sus aulas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela