Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de julio de 2019

    Presentan querella contra hombre acusado de violar a una gata en Quilpué


    Una mujer denunció un nuevo caso de maltrato animal en Quilpué. Se trata de su gata que habría sido violada por un desconocido en el paradero 18 del sector.

    El hecho ocurrió este lunes. Fue al llegar a su casa cuando la dueña del felino se percató de su estado: la gata estaba vomitada y sangraba por sus órganos sexuales.

    Tras su mala condición, la mujer llevó a su mascota a un veterinario cercano, donde se confirmó que la zona rectal del animal tenía un desgarro producto de una violación, informó La Estrella de Valparaíso.

    Tanto la dueña como los vecinos del sector sospechan de un sujeto, por lo que la mujer ya realizó una denuncia a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

    A lo anterior, se sumará una querella de la ONG Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal por maltrato animal, pues la zoofilia aún no está tipificada como delito en Chile.

    “Vamos a querellarnos, teniendo las pruebas necesarias, como por ejemplo que la veterinaria realice un informe médico para presentarla junto a la denuncia y muestras de los exámenes, que son claves y determinantes. De esta forma, se podrá pedir el ADN de la persona sospechosa y eso es importante ya que, no hay testigos presenciales”, explicó Juan Carlos Oróstica de la ONG.

    Fuente: t13.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presentan querella contra hombre acusado de violar a una gata en Quilpué Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela