Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 25 de julio de 2019

    Piñera sobre explosión en Huechuraba: "Se trata, sin duda, de un acto terrorista"


    A través de un punto de prensa, realizado luego de que visitara a los funcionarios heridos tras la explosión en el hospital institucional, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a lo ocurrido en la 54° comisaría de Huechuraba, además de identificar el eventual origen del artefacto explosivo.

    "Se trata, sin duda, de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba, lo que pretende es causar terror", comenzó diciendo el Mandatario, además de informar que el ministerio del Interior se querelló, invocando la ley antiterrorista. 

    Además, informó que ya conocen "el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente, y esto está siendo investigado", además de revelar que el mismo remitente envió otro paquete a una persona natural "y, por tanto, hemos advertido al destinatario para evitar cualquier accidente".

    Piñera aseguró que serán "muy severos. Vamos a invocar la ley antiterrorista porque esto es un atentado terrorista. Y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda ni debilidad", junto con llamar al Congreso a aprobar la nueva ley porque "le da más instrumentos a fiscales y policías para combatir a los terroristas".

    En cuanto a la encomienda, indicó también que la misma "se envió a través de correos", y que la mujer que apareció en las imágenes como sospechosa finalmente "es una funcionaria de correos y que, por la información que tenemos, su rol se limita a haber entregado una encomienda".

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piñera sobre explosión en Huechuraba: "Se trata, sin duda, de un acto terrorista" Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela