Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de julio de 2019

    Municipio curicano y juntas de vecinos implementaron comedores de invierno 2019


    La municipalidad de Curicó junto a las juntas de vecinos implementó comedores de invierno, con el fin de atender a niños y eventualmente adultos mayores, en el período de vacaciones de invierno, entregando almuerzos de lunes a viernes en sedes comunitarias. Los beneficiados con esta acción, corresponden a niños y/o adultos mayores, que registren domicilio en el sector. 

    En este sentido el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó el trabajo en conjunto que se realiza con las juntas de vecinos. “No solo para nosotros es importante este programa sino que para las comunidades y trabajamos con un tremendo aliado que son las juntas de vecinos (…) Vamos a tener una cobertura de más de 500 raciones de alimentación, donde las juntas de vecinos preparan esto, por eso ellos con aliados estratégicos en este programa pueda tener un mejor resultado, además ellos van seleccionando los niños y adultos mayores, por lo tanto se hace un trabajo mancomunado con la comunidad y agradecemos a quienes hacen posible que esto sea una realidad. Invitamos a las familias a acercarse, aún tenemos algunos cupos en sectores, donde podemos ir albergando a niños que a veces no tienen otra alimentación que la que se entrega en los colegios”, comentó. 

    Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Los Aromos, Víctor Briones resaltó el trabajo de los vecinos y el municipio para lograr llevar este programa todos los inviernos. “Nosotros una vez más en nuestro sector hemos sido favorecidos con la municipalidad de Curicó para poder tener estos comedores de invierno para poder ir en ayuda de muchos niños que están de vacaciones y también favorecemos a personas del programa Calle e Inmigrantes. Estamos muy agradecidos del alcalde por ayudarnos a que esto se realice una vez más y que esto siga creciendo como lo está haciendo año a año, porque la gente siempre espera los comedores de invierno”, aseguró.

    FUNCIONAMIENTO

    Los comedores funcionarán durante las vacaciones de invierno, específicamente desde el 8 al 12 y del 15 al 19 de Julio. La directiva de Junta de Vecinos o Comité, designará dos personas responsables del funcionamiento, quienes trabajarán con los voluntarios que preparen la comida. 

    SECTORES 

    Para este año se habilitaron comedores en los siguientes lugares: Población Los Aromos; Villa Padre Teodoro, Población Santos Martínez, Población Prosperidad USA, Villa El Manzano (Los Niches) y Villa Valle de Santa Fe. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipio curicano y juntas de vecinos implementaron comedores de invierno 2019 Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela