Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 7 de julio de 2019

    Linares: Seis años de cárcel por robo con intimidación en Servicentro


    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Marco Antonio Abarca Morales a la pena de 6 años de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con intimidación.Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad.
    En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Mauricio Leyton Salas (presidente), Cristián Adriazola Jeria y Christian Leyton Serrano (redactor)– aplicó, además, a Abarca Morales las accesorias legales inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

    Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 12 de agosto de 2018, Abarca  y otros tres individuos -ya condenados en procedimiento abreviado por el Juzgado de Garantía de Linares-, previamente concertados para cometer un asalto, llegaron en el vehículo marca Fiat, color blanco, patente TR-3719, hasta las inmediaciones del servicentro HN, ubicado en avenida Presidente Ibáñez de Linares.

    En dicho contexto, tres de los ocupantes del referido vehículo ingresaron a dicho servicentro con herramientas en las manos y un objeto que aparentaba ser una pistola, procediendo entonces a rodear y a amenazar con ese último elemento a un empleado del establecimiento,  para luego exigirle la entrega de dinero. Producto de ello, el trabajador temiendo por su integridad física, entregó el dinero que mantenía en su poder, dándose a la fuga en el vehículo en que se movilizaban con el dinero sustraído, “siendo detenidos todos, aproximadamente 20 minutos después, al interior de dicho móvil”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Linares: Seis años de cárcel por robo con intimidación en Servicentro Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela