Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 27 de julio de 2019

    Jóvenes autistas de Linares recibirán talleres de autonomía social y educación vial


    Con talleres enfocados en potenciar a niños, niñas y adolescentes junto a sus padres, a través de la estimulación de las habilidades sociales, la Corporación Nacional de Trastornos de Espectro Autista de Linares (CONATEA), dieron el vamos a su proyecto, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales.

    Dicho proyecto trae consigo el objetivo de incorporar en los menores y sus padres la educación vial, para permitirles desarrollar conductas que refuercen la independencia y seguridad personal de los jóvenes, acorde a su rango etario. Asimismo, de la mano a ello, incluir el reconocimiento de señalética a través de una capacitación vial.Frente al desarrollo de las metodologías que se incorporarán para permitir el progreso de los jóvenes en materia de desenvolverse en sus entornos, el Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, “este proyecto, de verdad representa en toda su esencia lo que buscamos como gobierno. Hemos proclamado fuertemente que tenemos que construir un Chile en el cual todos tengan participación y nadie se nos quede atrás y la inclusión e integración son elementos sumamente importantes”, señaló.

    El proyecto de enfoque social y vial, obtuvo un financiamiento de dos millones de pesos, los cuales pertenecen al concurso 2019 y que serán utilizados en contratar profesionales, además de equipamiento para llevar a cabo de forma satisfactoria el objetivo.Asimismo, el desarrollo del proyecto nació ante el interés de la organización de “hacer un bosquejo de qué es lo que esperábamos nosotros para poder lograr una inclusión laboral o solamente el despegue, un poco, de las figuras paternas para lograr la independencia”, destacó, Marcela Toledo, presidenta de CONATEA.“Las barreras están en todas las ciudades, sobre todo para las discapacidades que no son visibles. Esto es la tarea de todos y queremos tratar de ver políticas públicas que mejoren la integración de todas las discapacidades, no solamente la física que es más evidente, pero en el caso nuestro, es mucho más difícil de conseguir que la sociedad logre comprender lo que significa tener a un hijo con esta condición”, añadió Toledo.

     Finalmente, sobre la adjudicación del fondo, Lita Beltrán, abuela de uno de los niños que participarán en el proyecto, añadió que lograr el financiamiento ha “sido esperado por muchos años y siento que por fin las autoridades se han puesto la mano en el corazón para que nos ayuden de esta manera. Lamentablemente los niños no se pueden manejar solos, entonces los papás tienen que multiplicarse cuando se tienen dos o tres niños y es muy difícil llevarlos al colegio, por ejemplo”, concluyó.

    Fuente: redmaule.com

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Jóvenes autistas de Linares recibirán talleres de autonomía social y educación vial Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela