Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 25 de julio de 2019

    Funcionarios se tomaron el Sename de Talca por constantes agresiones de un interno


    Las dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Talca, fueron tomadas por funcionarios de la entidad como forma de protesta por constantes agresiones que acusan los trabajadores de parte de un menor que se encuentra destinado por la justicia al centro semicerrado Entre Silos de la ciudad.

    La directiva de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) aseguró que los episodios de violencia del joven ocurren desde que fue derivado al centro hace un año, y han sido víctimas de maltrato físico y verbal. El seguimiento hasta el domicilio de una trabajadora fue lo que en definitiva gatilló la medida.

    “Hemos pedido desde hace tiempo que el joven sea trasladado a su ciudad de origen que es Concepción, pero no se nos ha escuchado. Hemos sufrido agresiones físicas y verbales como destrozos de oficinas, computadores y autos, lo que no vamos a seguir tolerando”, dijo la dirigente Afuse, Paola Berrios.

    Posibilidades de traslado

    La directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, señaló que “estamos solicitando al tribunal el retorno del joven a su ciudad de origen debido a que está pronto a cumplir la mayoría de edad. Pero hay que recordar que es la justicia la que determina dónde y cuándo los jóvenes son trasladados”.

    La autoridad complementó que “estamos haciendo las gestiones a nivel regional, nacional y hoy enviamos otro oficio reiterando la solicitud de traslado por las situaciones que se han dado con los funcionarios y con los demás jóvenes del centro”.

    Desde la Afuse Talca anunciaron que se mantendrán en toma hasta que se les entregue una solución definitiva en torno al traslado del joven hacia su ciudad de origen en la Región del Biobío.

    Fuente: conectamaule.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Funcionarios se tomaron el Sename de Talca por constantes agresiones de un interno Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela