Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de julio de 2019

    Encuesta Criteria: Joaquín Lavín toma gran ventaja entre presidenciables


    El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), tomó gran ventaja entre las distintas opciones presidenciales, según lo revelado por la última Encuesta Criteria dada a conocer este jueves.

    El jefe comunal lidera cómodamente con un 17 por ciento las preferencias ante la pregunta "Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", en la que subió seis puntos en comparación con la encuesta pasada en la que ocupaba el segundo lugar con 11 por ciento.

    De esta manera, Lavín desbancó a la ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, que lideraba las menciones en el sondeo del mes pasado y que en esta oportunidad cayó al tercer lugar con un 10 por ciento.

    "La caída de Beatriz Sanchez es doblemente significativa: Por primera vez es tercera en este indicador y, por otra, pierde tres puntos respecto al mes anterior", da cuenta Criteria.

    El segundo lugar ahora lo ocupa José Antonio Kast, líder de la colectividad en formación Partido Republicano, que pasó al segundo lugar con 11 por ciento tras subir dos puntos en comparación con la última encuesta.

    "José Antonio Kast mejora levemente respecto del mes anterior logrando no ser totalmente eclipsado por el alza de Lavín, mostrando la competencia más directa que se está dando en la derecha", asegura el sondeo.

    Les siguen, sin mayores cambios, Daniel Jadue (6 por ciento), Michelle Bachelet (5 por ciento), Felipe Kast (4 por ciento), Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera (3 por ciento) y Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Guillier y Evelyn Matthei (2 por ciento).

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Encuesta Criteria: Joaquín Lavín toma gran ventaja entre presidenciables Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela