Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de julio de 2019

    Cuatro cánceres y el Alzheimer se suman al AUGE


    El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que cinco patologías se suman desde hoy al sistema AUGE, logrando así su cobertura tanto en el sistema público como privado.

    Se trata de del cáncer de pulmón, de tiroides, renal, mieloma múltiple y el Alzheimer que significarán 39 mil millones de pesos adicionales para las patalogías cubiertas por el AUGE.

    "Esto nos va a permitir beneficiar a más de 21 mil chilenas y chilenos adicionales a los que ya están cubiertos por las garantías AUGE. De esta forma estamos aumentando el número de enfermedades con garantía AUGE", explicó el Mandatario.

    Piñera destacó que "la última vez que se incorporaron nuevas enfermedades a las garantías AUGE fue durante nuestro primer Gobierno, en que aumentamos, primero, de 56 a 69 las enfermedades con garantía AUGE y luego de 69 a 80".

    El Presidente "con esto, las enfermedades cubiertas por las garantías AUGE pasan de 80 a 85, dando una mucho más amplia y mejor cobertura a este tipo de enfermedades".

    Respecto al mal de Alzheimer, el Jefe de Estado remarcó que "se estima que hoy día hay más de 200 mil chilenas y chilenos que sufren algún tipo de demencia".

    Sobre los fondos para cubrir estas patologías, Piñera detalló que "significa una inversión anual de 39 mil millones de pesos adicionales para el Estado".

    Finalmente, el Mandatario también se refirió a los recursos destinados para la Ley Nacional del Cáncer, explicando que "contempla una inversión adicional de 20 mil millones pesos" y "un plan especial de inversiones para poder atender, tratar y cuidar mejor a los chilenos y chilenas enfermos de cáncer", que "significa inversiones por 300 mil millones de pesos adicionales".

    Fuente: cooperativa.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cuatro cánceres y el Alzheimer se suman al AUGE Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela