Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de julio de 2019

    Corte Suprema confirma suicidio de juez Mauricio Albornoz en Rancagua en medio de investigación por irregularidades


    Este miércoles fue encontrado muerto el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado junto a otros tres jueces por irregularidades al interior del tribunal de alzada.

    La información preliminar de la investigación apuntan a que Albornoz se suicidó en su hogar con un disparo.

    El diputado de la zona, José Luis Castro, aseguró que en la zona de Rancagua era conocido que "había afectación anímica y emocional de los jueces" tras la investigación que pesaba en contra de los magistrados.

    Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, confirmó la muerte y calificó de lamentable la muerte de Albornoz

    Hernán Larraín, ministro de Justicia, aseguró que  es"muy doloroso lo que ha ocurrido, ya que se da en circunstancia muy difíciles, en una investigación a raíz de una crisis en la Corte de Rancagua", dijo  el secretario de Estado quien pidió que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.

    El día de ayer el pleno de la Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, y confirmó la suspensión de cuatro meses. Los detalles de la decisión se conocerán dentro de 10 días.

    Fuente: publimetro.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Corte Suprema confirma suicidio de juez Mauricio Albornoz en Rancagua en medio de investigación por irregularidades Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela