Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 13 de julio de 2019

    Construirán cuatro nuevos Embalses en la Región del Maule


    El Gobierno lanzó el Plan de Embalses, con prioridad para 26 obras ubicadas en nueve regiones. Valparaíso concentra siete proyectos: Las Palmas (en concesión), Los Ángeles (con diseño terminado), Catemu (con estudios complementarios), Pocuro (con su factibilidad en desarrollo), La Chupalla (prefactibilidad terminada), y Ampliación Aromos y Juncal (en fases de perfil).

    Le sigue Coquimbo con cinco: Valle Hermoso (95% de avance); Canelillo y Rapel, con factibilidad terminada; La Tranca, que tiene su prefactibilidad concluida; y Murallas Viejas, con diseño básico terminado; y Maule con cuatro (La Jaula y Longaví, con prefactibilidad terminada; Ancoa sitio original, en fase de perfil, y El Parrón, con su factibilidad concluida).

    En el Caso del proyecto de embalse en Rauco, en El Parrón, se considera construir sobre el estero del mismo nombre, a la altura del kilómetro 21 de la ruta J-680 de Rauco.  Tendrá una capacidad total de 54 millones de metros cúbicos para beneficiar a más de 2.100 hectáreas de nuevo riego, que actualmente corresponden a secano.

    El costo estimado de la obra llega a los 175 millones de dólares y beneficiará cultivos como vid vinífera, uva de mesa, manzanos, perales, membrillos, hortalizas y otros.

    Fuente: tvmaulinos.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Construirán cuatro nuevos Embalses en la Región del Maule Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela