Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de julio de 2019

    Chile es uno de los países con el crecimiento “más fuerte” en el uso de bicicletas


    El país aparece liderando el estudio de Eco-counter junto a Suecia, Polonia y República Checa. Lo que muestra el quinto Índice de Ciclismo Mundial realizado por Eco-Counter y NewCities sorprendió en redes sociales: Chile aparece junto a Polonia, Suecia, República Checa y Luxemburgo como países con un crecimiento “fuerte”, con una tasa que supera el 10% anual.

    La tasa obtenida por Chile es superior a la de Austria, Suiza, Australia y Francia, ubicadas entre un 5 y un 10%, y la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no superan el 5%. El resultado lo compartió en su cuenta de Twitter el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, reconocido entusiasta del uso de la bicicleta.

    Los desafíos que plantean las cifras: Antes del estudio de Eco-Counter, estimaciones del Programa de Vialidad y Transporte Urbano (Sectra) hablaban de una tasa de crecimiento promedio de 10% anual en Santiago, pero lo que aportan los nuevos datos es que esa tasa se mantiene para el resto de las ciudades de Chile. En ese sentido, un dato llama la atención: Arica aparece como la ciudad que más ha aumentado en uso por las noches, entre las 22:00 y las 06:00 horas, con una tasa de un 12%.

    Fuente: cnnchile.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chile es uno de los países con el crecimiento “más fuerte” en el uso de bicicletas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela