Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 2 de julio de 2019

    Astrónomo recalcó que el eclipse solar se debe mirar con lentes y máximo 15 segundos



    El astrónomo de la Universidad de Chile, Nicolás Troncoso, entregó importantes recomendaciones para mirar el eclipse solar de este martes 2 de julio.

    El fenómeno natural se debe observar con los lentes autorizados para evitar que dañe la vista permanentemente, y el eclipse solo se debe mirar de manera directa unos 10-15 segundos.

    Luego de esto, debes sacarte los lentes y mirar hacia otro lado, como hacia el horizonte al otro lado del eclipse, pero jamás el sol. Ahora puedes mirar nuevamente el eclipse máximo 15 segundos con los lentes puestos, y así repetir el proceso.

    Por otra parte, el astrónomo destacó que "al igual que nos tenemos que poner los lentes para mirar el eclipse, si es que vamos a ocupar cualquier otro aparato también tiene que tener su propio filtro. Si es que van a sacar fotos con la cámara o celular, hay que ponerles un filtro".

    Asimismo, "el telescopio toma luz y luego la lanza por el ocular, si ustedes ponen el ojo en el telescopio sin filtro, es como si estuvieran mirando un láser".

    En el caso de las personas que usan lentes ópticos, los lentes para ver el eclipse se pueden poner delante o debajo de los tuyos. Troncoso recalcó que "lo más importante es que la luz nunca llegue de forma directa a los ojos, entonces se las pueden ingeniar de cualquier forma".

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Astrónomo recalcó que el eclipse solar se debe mirar con lentes y máximo 15 segundos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela