Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 15 de mayo de 2019

    Maulinos descendientes de pueblos originarios pueden participar en fondo de emprendimiento


    Esfuerzo y dedicación han marcado el trabajo de Teresa Quintoman, una emprendedora mapuche quien ha transformado los saberes de su familia en una idea de negocio que ha impulsado de a poco y busca seguir ampliando.

    Teresa, inició como la mayoría de emprendedores, de a poco, vendiendo pequeños frascos con mermeladas y conserva, hoy ya tiene una distribuidora de estos productos.

    “Muchas veces cuando uno comienza uno se mira en menos, pero debe tener la fe, la confianza en Dios y en uno mismo para llegar lejos, para tener todo lo que uno sueña”, dijo.

    Hace dos años tras un apoyo de Sercotec pudo construir su propia cocina para preparar sus productos, pero ahora los cargos en energía afectan su negocio.

    “Hoy día estoy pagando 70 a 80 mil pesos de luz. Es harta plata mensual”, agregó.

    Con la intención de hacer frente a esta situación, Teresa participará en un fondo de  concurso público Desarrollo de Emprendimientos Productivos y Microempresa Indígena para el Maule impulsado por Desarrollo Social para financiar un proyecto de paneles solares.

    “Necesito paneles solares para la luz porque en este momento me sale mucha plata la luz y el agua. Ahora mi sueño es tener un panel solar para no pagar tanta luz”, comentó.

    Fuente: redmaule.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Maulinos descendientes de pueblos originarios pueden participar en fondo de emprendimiento Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela