Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 13 de mayo de 2019

    Empresarios de buses presentan querella contra director de la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca


    Representantes de las 16 empresas de buses rurales que operan en el Terminal de Talca presentaron una querella por injurias y calumnias contra Leonel Rojas, director de la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca, quien la semana pasada en Diario El Centro los acusó de tener un negocio artificial en el recinto.

    Rojas emitió estas declaraciones en medio de la polémica por un posible alza en el precio de los pasajes de los buses que recorren la región, debido a que a ellos se les aumentaría en  un 300% los cobros por uso del terminal de buses. El director de la Corporación de Desarrollo justificó el alza interpuesta por la empresa concesionaria Inversiones Andina Limitada, a quienes la Municipalidad de Talca, designó como encargados del recinto desde julio del año pasado.

    El abogado de los empresarios de buses, José Adasme declaró que “lamentablemente el señor Leonel Rojas, funcionario de la Municipalidad de Talca, en un diario de circulación regional realizó un comentario que nosotros teníamos un negocio artificial. Es decir, que había un doble cobro, cosa que no sucede y nosotros interpusimos una querella criminal por injurias y calumnias con publicidad”, agregando que “queremos que venga al tribunal y señale cuáles son los medios que tiene él para poder acreditar que tenemos una suerte de cartel o un tipo de asociación ilícita respecto a un doble cobro”.

    Adasme sostuvo, tras la presentación de la querella que los comentarios de Rojas “son de carácter perjudicial, perjudican la honra, la dignidad y la intachable conducta de mi representado, que es todo el grupo de empresarios (de buses)”. 

    Para el gremio es grave que Leonel Rojas haya emitido estas declaraciones en representación de la Municipalidad de Talca y del alcalde Juan Carlos Díaz, “esta persona pertenece a la Corporación Municipal (de desarrollo) y además es miembro de la sociedad de la Macroferia, por lo tanto tiene un vínculo muy directo con la Municipalidad y además en todos los procesos de licitación este señor Rojas aparece siempre vinculado”, agregó el abogado.

    Por su parte, Eliecer González vocero del gremio de buses rurales adelantó que, debido al conflicto con la concesionaria, junto con esperar la resolución dela Corte Suprema y la Contraloría, presentarán un requerimiento al Tribunal de la Libre Competencia porque “Talca no tiene otro terminal por lo tanto sería un monopolio, el cual nos atañe a nosotros, ya que nos están cobrando los valores que ellos quieren”. 

    Fuente: talcacapital.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empresarios de buses presentan querella contra director de la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela