Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de abril de 2019

    ¡VIVA CHILE! La Roja sub 17 logró épica remontada ante Uruguay y clasificó al Mundial de Brasil


    La selección chilena sub 17 realizó este jueves un partido inolvidable frente a Uruguay. La Roja de Hernán Caputto, que parecía dominada en el primer tiempo al irse al descanso con dos goles en contra, remontó con épica y de forma increíble en la última media hora, gracias a la efectividad de los cambios, selló una victoria por 4-2 que le permitió clasificar al Mundial Sub 17 de Brasil.

    Y es que le resultado dejó al equipo criollo entre los cuatro mejores del Sudamericano de Perú, sin importar los resultados de las últimas fechas del hexagonal final.

    Los primeros instantes de la cita en el Estadio San Marcos de Lima fueron de completo dominio charrúa, y con una Roja que apenas se proyectaba sobre el campo contrario.

    La recompensa para la celeste cayó por partida doble. En los 17' Matías Arezo atacó por el centro y con una media vuelta terminó inflando las resdes. Dos minutos más tarde, Cristian Olivera sacó un remate furioso desde fuera del área mayor y en complicidad con la débil reacción del portero Julio Fierro marcó el 0-2 parcial.

    Uruguay sentía que el trámite ya estaba resuelto, pero seguía punzante frente a un equipo lastimado. En la vuelta a la acción, la celeste repitió la dosis, pero sus ataques resultaban estériles ante un Chile con la confianza renovada.

    El primer descuento llegó por un centro de Vicente Pizarro que Luis Rojas controló con el pecho para rematar con la pierna zurda (61').  En los 63', Benjamín Osses, que salió de la banca cinco minutos antes, aprovechó un pase de túnel de Alexander Aravena para devolver el golpe a los uruguayos.

    La cifra que materializó la remontada llegó en los 89'. Gran pase de Vicente Pizarro y Aravena descargó en diagonal desde los 26 metros para el 3-2.

    Uruguay revivió los temores de Chile en los 90' al inflar las redes luego de un tiro libre. Sin embargo, por una falta en ataque, el juez venezolano Juan Soto anuló la cifra.

    Osses puso el broche en los 90+3' al tomar una pelota suelta dentro del área menor que empujó a boca de jarro, tras un fulminante contragolpe. 

    Con esto, Chile sumó 9 puntos para mantenerse en el segundo puesto del hexagonal, a 1 del líder Argentina, y hasta volvió a la pelea para, incluso, ganar el Sudamericano por primera vez, objetivo por le que luchará el domingo en su duelo ante Paraguay.

    Fuente: alairelibre.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¡VIVA CHILE! La Roja sub 17 logró épica remontada ante Uruguay y clasificó al Mundial de Brasil Rating: 5 Reviewed By: Administrador