Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de abril de 2019

    [Video] Detienen a alcalde de Colbún por incumplimiento de pago de deuda a profesores


    Cerca del mediodía de este jueves, fue detenido el alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda por incumplimiento de pago de una millonaria deuda de remuneraciones a los profesores de la comuna.

    La Policía de Investigaciones llevó a cabo la detención por apremio al no cumplir la orden del Tribunal de dictar el decreto de pago que supera los 600 millones de peso. Yasna Cancino, abogada de los profesores, explicó en conversación con Red Maule, que se trata de una deuda de remuneración de cinco años de sueldo. “Se le dio plazo en 2017 al alcalde para pagarlo, así que el año pasado en 2018 no pagó la cuota que correspondía por la cual se exigió el total de la deuda”, dijo.

    El arresto es por cinco días, pero “los arrestos se tienen que reiterar hasta que se proceda al pago. La municipalidad tiene fondos, tiene dinero para pagar”, según dijo la abogada.

    PROFESORES

    Carlos Fuentes, presidente regional del Colegio de Profesores se pronunció respecto al caso, en conversión con Red Maule. "Nuestros abogados han tenido que llegar a pedir la detención del alcalde de la comuna de Colbún Hernán Sepúlveda por la deuda que tenía ese Municipio con los profesores de la comuna por el bono proporcional. Habiéndose comprometido a pagar después reconoció este acuerdo de pago”.

    “Nosotros como profesores lamentamos que tengamos que llegar a estas instancias, lo que uno esperaría es que las autoridades el cumplan a los profesores”, agregó.



    Fuente: redmaule.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: [Video] Detienen a alcalde de Colbún por incumplimiento de pago de deuda a profesores Rating: 5 Reviewed By: Administrador