Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 22 de abril de 2019

    Senda señala que control preventivo de drogas también se realizará a ciclistas


    Durante el fin de semana largo se realizaron 244 controles preventivos con narcotest a conductores en todo el país, los cuales arrojaron que 36 personas (14,8%) fueron sorprendidas manejando bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente. Estas fiscalizaciones, hechas por Carabineros en distintas rutas de Chile, sólo se limitó a vehículos motorizados tales como autos, taxis, colectivos, transporte público y buses interurbanos.

    Pero el director del Senda, Carlos Charme, aseguró que esta medida se extenderá a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito. "Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados", comentó. "En la calle no sólo lo haremos solamente a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos", añadió la autoridad. 

    La Ley 18.290, describe la palabra "vehículo" como un "medio motorizado o no motorizado con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía". Además, detalla que un "ciclo" es un "vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos". 

    La norma también señala que "se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes, si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo".

    Fuente: Emol.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Senda señala que control preventivo de drogas también se realizará a ciclistas Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela