Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 4 de abril de 2019

    Municipio curicano firma convenio con Aguas Nuevo Sur para definir puntos de acopio de agua en caso de emergencia


    14 son los puntos con los que cuenta la comuna de Curicó. En caso de catástrofe será en estos lugares donde la comunidad podrá obtener el vital elemento.
    Con la finalidad de estar preparados ante una emergencia, la empresa Aguas Nuevo Sur junto a la Municipalidad de Curicó y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, firmaron un protocolo de acuerdo. De esta forma, la municipalidad y la empresa de servicios, dispondrá de 14 puntos de distribución de agua en caso de emergencia o catástrofe.

    Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, agradeció el trabajo realizado por la superintendencia, Aguas Nuevo Sur y la oficina comunal de emergencia que encabeza Marcelo Quitral, con la finalidad de estar prevenidos ante una catástrofe que impida a las familias contar con suministro de agua en sus domicilios.

    Como se recordará en el terremoto del 27f, el agua fue escasa en la gran mayoría de las comunas de la provincia, por lo que era necesario contar con un punto desde el cual sacar gratuitamente el vital elemento.

    Es por esto que en conjunto con la oficina de emergencia de la municipalidad, se definieron los 14 puntos más importantes, para que la comunidad conozca donde acercarse a buscar el vital elemento en caso de ocurrir una catástrofe natural.

    “Hemos definidos 14 puntos de distribución de agua ante cualquier emergencia que ocurra. También se ha trabajado con diferentes instituciones como el hospital de Curicó, para tener una respuesta rápida y oportuna. Esto se activaría con diferentes tipos de emergencia, que a veces se escapan a la planificación misma”, enfatizó. 

    Daniel Gutierrez subgerente zonal de Aguas Nuevo Sur señaló que ahora comienzan las reuniones con la comunidad. “El suministro del agua en esos puntos estará disponible mientras dure la emergencia. Esto está pensado para catástrofes naturales, para emergencias puntuales hay un protocolo distinto que ya está normado”, dijo.

    Explicó que se ubican ciertos puntos para que los camiones aljibes puedan abastecerse, luego se trasladan los estanques en los 14 puntos y con los proveedores de camiones aljibes, se va entregando el agua a esos puntos para abastecer a las familias que viven en zonas aledañas.

    Juan Carlos Gonzalez Superintendente de Servicios Sanitarios valoró el protocolo firmado, ya que contribuirá a suplir la falta de suministro de agua potable cuando ocurre un evento de fuerza mayor.
    “La idea es que la gente pueda ir a buscar el agua en puntos más cercanos. También tenemos clientes críticos, que están en hospitales o no pueden desplazarse y a esos lugares la empresa Aguas Nuevo Sur se trasladaría para entregar el elemento”, dijo.

    Los puntos definidos abarcan los sectores de Santa Fe, villa Don Sebastian de Rauquén, Circunvalación, Conavicoop, Sol de Septiembre, Rucatremo, Los Aromos y Rosario. El detalle de las ubicaciones estarán disponibles en la página web de la municipalidad de Curicó, www.curico.cl

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipio curicano firma convenio con Aguas Nuevo Sur para definir puntos de acopio de agua en caso de emergencia Rating: 5 Reviewed By: Administrador