Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de abril de 2019

    Imputado formalizado como autor material e inductor de la muerte de Aylin Fuentes


    El Tribunal de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Fabián Jofré Hormazabal de 27 años  alias el “tuerto” Fabián a quien se le ha señalado desde el ministerio público como el autor intelectual y material del crimen de la joven Aylin Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de enero en el río Claro.

    En la audiencia el Ministerio Público formalizó la investigación en contra del imputado por el delito de homicidio calificado quien además presenta un amplio prontuario policial que registra seis condenas desde el año 2011 por los delitos de porte de arma de fuego, robo con fuerza y manejo en estado de ebriedad.

    Este último hecho se registró mientras existía una orden de aprehensión en su contra por el crimen de Aylin. Esto se debió a que utilizaba una identidad falsa y para ello contaba con una cedula de identidad de otra persona con lo que logró engañar a Carabineros que le efectuaron un control policial.

    El Fiscal Francisco Soto sostuvo que “nos parece que los antecedentes que hemos expuestos en la audiencia y que hemos reunido en este periodo de la investigación han sido contundentes y categóricos para establecer la existencia del delito como la participación del imputado en estos hechos, participación en calidad de inductor de la muerte de Aylin Fuentes como también participación directa en la acción que causó la muerte por asfixia a la víctima de estos hechos”.

    El fiscal explicó que Fabián Jofré participó en la golpiza a la víctima y también ordenó a los otros coimputados darle muerte, por una supuesta deuda por drogas.

    Para Víctor González hermano de Aylin lo ocurrido en el tribunal representa un avance atendiendo que el imputado “representa un peligro no solamente para la sociedad sino que también para nosotros que esté en libertad. Estamos conforme al menos con que se esté cerrando un ciclo. Ahora nos queda la parte jurídica donde esperemos que ellos reciban la pena máxima”.

    La detención de Fabián Jofré se suma a la de otras siete personas imputadas en la misma causa, cinco de ellas por la muerte y otras dos por encubridores.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Imputado formalizado como autor material e inductor de la muerte de Aylin Fuentes Rating: 5 Reviewed By: Administrador