Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 18 de abril de 2019

    Gobernación de Talca realizó plan de contingencia por Semana Santa


    Con la finalidad de establecer las coordenadas para reaccionar y atender emergencias masivas durante este fin de semana largo, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, lideró la reunión junto a Policía de Investigaciones, Carabineros y Samu Regional, en la cual dieron a conocer, que desde hoy viernes se intensificaran las fiscalizaciones en Talca y en toda la Región del Maule.
    El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que: “Aquí hay una coordinación de todos los servicios para la adecuada y rápida respuesta en caso de emergencia. También queremos hacer un llamado a todas las personas que se van a desplazar este fin de semana, a conducir sin influencia de alcohol ni drogas. Recordemos que desde hoy jueves comienza a funcionar el narcotest para los conductores que conduzcan  bajo los efectos de las drogas y los cuales tendrán sanciones similares a las que se tienen por conducir bajo los efectos del alcohol”.
    Además Donoso informo que durante este fin de semana larga no habrá trabajos en la carretera. "A su vez invitamos a conocer el Paso Pehuenche, va a estar despejado este fin de semana, no se esperan precipitaciones, no hay riesgo de cierre, además hemos reforzado el personal de SAG, PDI y Aduanas”.
    CONTROLES POLICIALES
    El teniente coronel Sergio Carrasco, prefecto de Carabineros de Talca, señaló que “habrá 6 puntos en la carretera  donde se efectuarán controles, como también hacia la comuna de San Clemente y la costa. Con esto se fiscalizará a los conductores con el alcotest y narcotest a través de una patrulla Senda”.
    En tanto el subprefecto Hugo Heger, jefe provincial de PDI, dijó que “reforzaremos los servicios en el paso fronterizo Pehuenche, aumentando la capacidad en el trámite de migración, como también presencia de antinarcóticos en dicho lugar”.
    Alejandra Rojas, encargada de equipamiento de SAMU, señaló que en la región del Maule existen 18 ambulancias disponibles para atender emergencias durante este fin de semana, a la vez realizó un llamado a no realizar pitanzas al 131, pues atenderlas distraer recursos y hasta puede ser contraproducente ante una real emergencia.
    Es importante señalar que todos los esfuerzos y controles tendrán positivos resultados cuando los conductores tengan la precaución en el manejo, a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobernación de Talca realizó plan de contingencia por Semana Santa Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela