Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    sábado, 20 de abril de 2019

    Diáconos de la iglesia evangélica exigen renuncia de Eduardo Durán


    Los problemas en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile están lejos de acabar. Hoy, a dos días desde que un grupo de pastores le solicitara públicamente la renuncia al obispo Eduardo Durán, la Junta Nacional de Diáconos se sumó formalmente a la misma solicitud, junto con iniciar un proceso de destitución.

    El día, tal como toda la última semana, fue tenso y ajetreado: por la mañana, el diputado Eduardo Durán, hijo del obispo, informó, a través de una declaración pública, su renuncia a la misma Junta Nacional, ente que tiene la potestad de inhabilitar a su padre como pastor y, por consiguiente, como obispo.

    Esto, si dos tercios de los 24 diáconos están de acuerdo, situación que se podría dar durante la presente jornada. “Mañana se podrá reunir la Junta de Diáconos. Se esperaba que renunciara (Durán) por su cuenta, pero como no lo hizo, lo que corresponde ahora es inhabilitarlo”, dijo Óscar Arévalo, vocero del primer grupo de pastores de la iglesia.

    Esta noche, cerca de las 20.45 horas, en la misma Catedral Jotabeche, uno de los oficiales diáconos dijo que “hay dos procedimientos: uno es la renuncia, según el artículo 17, respecto de no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo de obispo; y el otro es evaluar una causal de destitución. Nosotros somos el directorio y tenemos plena facultad para realizar la votación de esa causal”.

    Trascendió que el tema de la continuidad de Durán como obispo se podría definir este domingo o en los próximo días.

    Comunicados

    El obispo Eduardo Durán, horas antes de que todo eso ocurriera, emitió un comunicado que se subió a las redes sociales de la catedral, en el cual manifestó que “sin desconocer el fondo del problema, podemos evidenciar que ha salido lo peor de muchos”.

    Agregó que se “suma el accionar de quienes por la fuerza quieren hacer valer sus posiciones, dando otro lamentable espectáculo ante los medios de comunicación y dañando la iglesia”.
    Sus palabras tienen relación con las críticas que ha recibido de parte de algunos grupos de feligreses. Hoy por la tarde, de hecho, alrededor de 70 evangélicos se manifestaran afuera de la catedral.

    Las críticas tienen varias causas. Una es la investigación que actualmente está realizando el Ministerio Público a los bienes del obispo Durán por eventual lavado de activos. Otra, el anuncio realizado por Durán durante esta semana, cuando dijo que se separaría legalmente de su actual esposa para casarse con Ruth Sepúlveda.

    Renuncia del diácono

    Por la mañana, el diputado Eduardo Durán, quien era diácono de la iglesia evangélica, expresó -también mediante un comunicado- su “admiración por la entrega de mi padre, sin descansos ni vacaciones y dispuesto a trabajar”. Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones del obispo ni con situaciones de su vida privada. Y precisó: “sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy”.
    Durán también apoyó a su madre, Raquel Salinas. “Ella ha sufrido este proceso en silencio, sin desmayar”.

    Fuente: latercera.com
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diáconos de la iglesia evangélica exigen renuncia de Eduardo Durán Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela