Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de abril de 2019

    Comenzó a funcionar el Preuniversitario Popular de Molina




    Prepararse para la temida Prueba de Selección Universitaria (PSU) se convierte en todo un reto para los jóvenes que desean ingresar a la educación superior, especialmente cuando los recursos escasean.
    Sin embargo, a partir de hoy, el camino será más fácil para los más de 200 inscritos en el Preuniversitario Popular de Molina, instancia que fue oficialmente inaugurada de la mano de la alcaldesa Priscilla Castillo.
    En dependencias del Liceo Polivalente, los felices estudiantes dieron el vamos a una instancia que marca un antes y un después en la historia de la turística comuna, realizando el primer ensayo tanto de Matemáticas como de Lenguaje y Comunicación.

    CERCANO Y GRATUITO
    Tras felicitar a los entusiasmados participantes y a los profesores que impartirán los cursos, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “tenemos en la comuna varios liceos con jóvenes que, con mucho esfuerzo, pagan un preuniversitario particular. Entonces, qué mejor iniciativa que ayudar a sus familias en el sentido de que no sea necesario viajar a otra ciudad y que tampoco deban absorber ningún costo por estudiar. Se inscribieron más de 200 jóvenes y obviamente esperamos que obtengan los mejores resultados”.
    Precisamente, uno de ellos, Martín Prieto, espera lograr un buen puntaje para cumplir su sueño de estudiar enfermería. Este egresado del propio Liceo Polivalente afirma que “me enteré de esto por una charla que dio la alcaldesa aquí. Por el momento, lo estoy dejando como una sorpresa para mi familia”.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comenzó a funcionar el Preuniversitario Popular de Molina Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1