Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de abril de 2019

    Comenzarán obras de reconstrucción del Santuario El Carmen


    En el pasado Concejo municipal y de forma unánime, se aprobó el llamado a licitación para la reconstrucción del Santuario El Carmen, el cual permitirá terminar la anhelada obra.  
    Hace unas semanas el Consejo Regional aprobó los recursos para la ejecución del proyecto que contempla toda la reparación mayor de edificio patrimonial. 

    En este sentido, el alcalde Javier Muñoz se mostró satisfecho y contento, ya que esto viene a cerrar un tema pendiente con la ciudad. “Hemos logrado adjudicar  la licitación que nos va a permitir la reconstrucción de la iglesia de El Carmen. La verdad que hay sentimientos encontrados, desde el compromiso que uno tiene con la fe, con la iglesia, incluso con sentimientos familiares producto de la cercanía de mi padre al mundo de la iglesia católica y además, con un desafío de ciudad que es recuperar parte de nuestro patrimonio histórico de la ciudad, por lo tanto es un proyecto realmente emblemático”, mencionó el alcalde. 

    Por su parte, el sacerdote José Abarza valoró el acuerdo y resaltó la importancia que tiene esto para la comunidad católica. “Ya pronto vamos a escuchar los ruidos propios de faenas y eso era lo que nos interesaba como comunidad. De que retomarán los trabajos para poder terminar de forma definitiva. Una reunión muy importante, histórica y muy contento por esta posibilidad de que ya tengamos humo blanco para poder decir en un tiempito más que comienzan las faenas propias del trabajo de la reconstrucción del Santuario”, destacó. 

    OBRAS

    La empresa que se adjudicó la licitación fue Digeco Spa y el monto de inversión corresponden a una suma de alrededor de 347 millones de pesos. La obra contempla el mejoramiento de cubierta, reposición del piso de nave central, mejoramiento eléctrico e incluye toda la zona del campanario, además de la pintura al interior del santuario.

    El plazo de ejecución es de 144 días, sin embargo puede existir algún tipo de diferencia, debido a las condiciones climáticas o eventualidades de la empresa.  

    AGRADECIMIENTOS

    En esta línea el alcalde no dejó pasar la oportunidad para agradecer la voluntad y disposición de todas las personas que permitieron llegar a este punto, resaltando la labor fiscalizadora que realizará el municipio durante la ejecución de las obras. 

    “Agradecemos a quienes nos han permitido  que esto llegue a buen puerto hasta este momento. Primero, al Concejo Municipal, que en pleno se la jugó y respaldó como nunca. Segundo, al Intendente Pablo Milad, agradecerle la decisión política que tomó respaldar pese a la oposición de algunos consejeros regionales, y tercero, lo que solo nos compete hoy día es a cerciorarnos y garantizar que la ejecución de este proyecto va a ser de buena manera y para ello, hemos dispuesto de la instalación de un inspector técnico de obra (ITO) permanente y que va a rendir cuentas una vez al mes al Concejo Municipal, de forma tal de no perder la huella de lo que está ocurriendo y estar encima de este proyecto que es emblemático”, dijo el alcalde Javier Muñoz. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comenzarán obras de reconstrucción del Santuario El Carmen Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela