Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de abril de 2019

    Aprueban proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en espacios públicos


    Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se aprobó de manera unánime el proyecto de ley que pretende sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

    "¡Aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados sanción al acoso sexual en espacios públicos! Una moción parlamentaria al que el Gobierno puso urgencia y será ley en las próximas semanas, dando un paso importante como país por el pleno respeto y la seguridad de las mujeres", señaló en su cuenta de Twitter la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

    La iniciativa, que se tramitó durante cinco años en el Congreso Nacional, recibió 149 votos a favor y ninguno en contra.

    En el proyecto de ley, las diferentes formas de acoso sexual tienen una sanción que va desde el presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), con una multa de 5 hasta 10 UTM; hasta el presidio menor en su grado mínimo a medio (entre 61 días y 3 años y un día) con una multa de 20 hasta 30 UTM.



    Fuente: ahoranoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprueban proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en espacios públicos Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela