Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de abril de 2019

    Alumnos de Romeral y otras comunas asistieron invitados al Nacional de Rodeo en Rancagua


    ROMERAL. Esta es la tercera ocasión que un grupo de niños y niñas de la comuna de Romeral visita y conoce lo que se desarrolla en el Campeonato Nacional de Rodeo que se realiza en Rancagua.

    En esta oportunidad, se trata de alumnos de las escuelas, “Carlos Lazcano”, “Gisllen Bernucci” y la escuela “Gerardo Rodríguez”, los que fueron invitados a vivir esta experiencia única.

    Para los menores fue toda una aventura, interiorizarse, prácticamente de todo el proceso, desde cuando comienza a arribar la ganadería, la revisión por parte de los veterinarios para saber en qué condición se encuentra el animal físicamente, para luego, pasarlos al corral respectivo antes del ingreso a la manga que le llevará a la medialuna para la corrida.

     La posibilidad que tienen los menores con esta invitación de asistir “al chileno”, como le llaman los corraleros, es gracias a una iniciativa del Club de Rodeo Chileno de Romeral y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

    Así lo indicó, Carlos Barra, presidente del Club de Rodeo de Romeral. Esta vez, dijo, ampliamos el radio de las invitaciones para los niños y este año incorporamos a las comunas de Sagrada Familia, Teno, Molina, por cierto, Romeral y Curicó. Logramos llevar a un total de 785 niños. Nosotros lo que queremos es que los niños, sobre todo de colegios rurales, vayan aprendiendo del amor hacia los animales, a pesar de las críticas que existen hacia el rodeo, queremos partir al revés, mostrar las cosas que ellos también la ven tan de cerca en sus casas”, indicó el presidente del Club de Rodeo.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alumnos de Romeral y otras comunas asistieron invitados al Nacional de Rodeo en Rancagua Rating: 5 Reviewed By: Administrador