Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 5 de abril de 2019

    Alcaldesa de Molina anuncia nueva Posta en El Yacal tras donación de terreno


    La salud no es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada. Con eso en mente, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, anunció que el municipio ya cuenta con el terreno para construir la nueva Posta de Salud Rural para El Yacal.

    La buena noticia tiene lugar tras la desinteresada donación que hizo la familia Van Bavel (propietarios de la empresa Frutifor) de un terreno con más de cinco mil metros cuadrados mediante la modalidad de comodato.

    Esto permitirá que la entidad edilicia pueda iniciar el diseño de lo que será un recinto que albergará a pacientes de esta localidad cordillerana, pero también a los vecinos de Alupenhue, una comunidad con cada vez mayor cantidad de habitantes.

    DIFICULTADES

    Para el municipio, esta iniciativa implicaba grandes dificultades debido a la ausencia de un sitio propio. “En realidad estábamos muy preocupados de tener un terreno para la nueva posta. Hicimos todos los contactos a través de nuestra Dirección de Salud para comunicarnos con María Jesús y André (Van Bavel), hasta que recibimos la buena noticia de la familia sobre este terreno, el que no solo nos servirá para tener la nueva Posta de Salud Rural de El Yacal, sino que también para diferentes proyectos comunitarios que queremos realizar”, señaló la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

    SOLIDARIDAD

    Perteneciente a una familia extranjera que llegó hace más muchos años a El Yacal, André Van Bavel explicó que “para nosotros es un honor que venga la alcaldesa con los directores municipales y ofrecer este sitio”. Siempre acompañado de su hermana, María Jesús, reconoce que el lugar “es un bosque y no nos gusta mucho venir acá, pero no hay nada más importante que aportar a este pueblo al que sentimos de forma muy cercana, porque llevamos más de 25 años trabajando acá. Tenemos una fundación y queremos ayudar en lo que podamos, así que si esto resulta y funciona bien, seremos los más contentos”.

    La solidaridad es uno de los aspectos que destaca también Celinda Márquez, técnico en enfermería que lleva toda una vida atendiendo a los pacientes de esta localidad cordillerana. “Desde hace muchos años que existía este proyecto y conozco desde niños a estos vecinos (Van Baven). Estoy feliz, porque aunque jubilaré antes de que esté la posta nueva, la vendré a ver”, comentó emocionada.

    Fuente: molina.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alcaldesa de Molina anuncia nueva Posta en El Yacal tras donación de terreno Rating: 5 Reviewed By: Administrador