Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 31 de marzo de 2019

    Uso en Chile de pastilla del día después es inferior al promedio latinoamericano


    Desde el año 2010 toda persona en Chile puede tener acceso a la “pastilla del día después”, método anticonceptivo de emergencia, que incluso se puede comprar sin receta. Sin embargo, Chile es uno de los países con menor porcentaje de uso en Latinoamérica, según informa Radio U. de Chile. 

    Según distintos expertos, esto tiene que ver con varios mitos que todavía rodean a la pastilla. “El bajo uso de Escapel y sus derivados se debe, en parte, a que existe un grupo no despreciable de la población que no obtiene la píldora por desinformación, o bien, porque aún piensa que es abortiva”, explica el director del Centro de Capacitación e Investigaciones Clínicas (CCIC) y presidente de Miles Chile, doctor Guillermo Galán. 

    Por eso, Galán aclara que la píldora anticonceptiva de emergencia no es abortiva, debido a que la evidencia científica ha demostrado que al ser un inhibidor de la ovulación impide la unión del espermio con el ovulo, no actuando sobre el embarazo. 

    Cabe mencionar, además, que según el último estudio de Miles, Informe sobre Salud Sexual, Salud Reproductiva y Derechos Humanos 2017-2018, en nuestro país un 8,3 por ciento de los municipios no entrega la píldora del día después a los servicios de salud pública correspondientes.

    Fuente: thetimes.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Uso en Chile de pastilla del día después es inferior al promedio latinoamericano Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela