Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 21 de marzo de 2019

    Soprole liga baja en sus ventas con llamado viral a comprar productos chilenos como Colún


    Soprole, filial de la neozelandesa Fonterra, aseguró que en los últimos meses ha tenido una baja sostenida en sus ventas en Chile y ligó tal situación con una campaña alzada en redes sociales que llamaba a “prefir lo local”, es decir, marcas como Colún o Surlat.

    En concreto, la empresa registró una baja en sus ventas al 31 de enero de 2019, según confirmó a través de una conferencia telefónica el director de finanzas, Marc Rivers, consignó Pulso.

    Pese a que los volúmenes crecieron, “los porcentajes de margen bruto se redujeron”, algo que se explicaría con la campaña a “preferir lo local”.

    En paralelo, y en conversación con el mismo medio en agosto de 2018, el presidente de Colún, Augusto Grob, señaló que tales iniciativas no correspondían “porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados”.

    A nivel latinoamericano, el último semestre fue catalogado como “muy decepcionante” por Soprole, con 2 millones de dólares en pérdidas.

    De hecho, según consignó The New Zeland Herald, la firma incluso estaría barajando “dejar América del Sur” en el marco de su plan para reducir su deuda en 800 millones de dólares, ya que los resultados en Brasil, país donde también operan, tampoco fueron los que esperaban.

    No obstante lo anterior, existirían “signos recientes” de mejoras en la economía carioca, por lo que proyectan para este nuevo semestre un mejor desempeño, incluyendo a otros países de la región, junto con Chile.

    Fuente: biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Soprole liga baja en sus ventas con llamado viral a comprar productos chilenos como Colún Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela