Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de marzo de 2019

    PDI detuvo a oficial de Carabineros involucrado en asesinato en Talca


    La Prefectura de Carabineros Talca, dio de baja en las últimas horas  a un ex oficial de Carabineros involucrado en la muerte del ciudadano Isaac Escanilla, hallado sin vida en las aguas del río Claro en Talca. Conocida esta información, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI procedieron a la detención del oficial, quien haciendo uso de su arma de servicio, el pasado 14 de marzo disparó por la espalda a Escanilla ocasionándole la muerte.

    En estos hechos hubo al menos otros cuatro carabineros que aparentemente tendrían participación como encubridores, ya que no informaron a la superioridad de los graves hechos. 

    Existe preocupación por las autoridades que han conocido de este asesinato artero, perpetrado por un carabinero estando de servicio, sin que la superioridad o mando conozca lo que ocurre con el personal bajo su mando, ni tampoco que los controles internos funcionen de manera correcta.

    El diputado Alexis Sepúlveda expresó que “esta es una situación tremendamente grave porque altera sustancialmente la confianza de una institución que se supone que tiene que resguardar la seguridad de todos nosotros. Porque además es un hecho que no fue registrado, es un hecho que no fue colocado en conocimiento de la autoridad pertinente. Se realizó entiendo una persecución, hubo disparos y esto pretendió quedar con algún nivel de ocultamiento. Esta es una situación extremadamente grave, sobre la cual nosotros desde aquí a mañana, realizar las acciones pertinentes como parlamentarios para que los hechos se puedan aclarar completamente y se establezcan las responsabilidades penales y administrativas que correspondan en este hecho”.

    Mañana  el ex teniente Hardy Nicklas, será trasladado desde el cuartel de la brigada de Homicidios de la PDI de Talca, hasta el Tribunal de Garantía de la misma ciudad para ser sometido a audiencia de control de detención y formalización de cargos por parte del Ministerio Público, investigación que está en manos de la fiscal Gabriela Vargas.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PDI detuvo a oficial de Carabineros involucrado en asesinato en Talca Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela