Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 17 de marzo de 2019

    Más de cien familias de Molina recibieron escrituras de sus nuevos hogares


    En una ceremonia realizada en la plaza de armas de Molina, 128 familias pertenecientes al conjunto habitacional “Nueva Marsellesa” de esta comuna, recibieron las escrituras de sus hogares que fueron entregados este año.

    Se trata de familias que fueron beneficiadas con subsidios del programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49.

    El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “se trata de un momento muy significativo para las familias y que forma parte de un ciclo que ellos enfrentan para obtener su vivienda propia. Lo primero es la entrega de las llaves y ahora reciben las escrituras con lo cual se hacen propietarios y tienen el dominio de sus hogares. Con la escritura en la mano pueden postular de forma individual o colectiva a otros subsidios del ministerio tales como ampliación, mejoramiento y eficiencia energética, por tanto, es fundamental que sigan organizados y puedan postular. Las puertas del ministerio estarán siempre abiertas para apoyarlos”.

    La autoridad del ramo también agregó que “en Molina el Minvu ha registrado una significativa inversión en obras de pavimentación participativa, con el programa Quiero Mi Barrio en el sector de San Pedro y en abril se entregará el mejoramiento de la Avenida Poniente. También en los próximos días entregaremos 556 subsidios de mejoramiento, ampliación y térmicos”, dijo Gonzalo Montero.

    En tanto la gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons, valoró este beneficio para las familias. “Estamos contentos porque más de cien familias de Molina hoy están disfrutando de un segundo momento de felicidad en el proceso de optar a su vivienda definitiva”.

    Por su parte la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, acotó que “las familias que han recibido sus escrituras… ahora pueden optar a nuevos beneficios del ministerio y por cierto que desde la municipalidad los estaremos apoyando”.

    También los beneficiarios se mostraron agradecidos y contentos por obtener este importante documento. “Muy feliz, ya que hubo varios años de espera donde estuve arrendando con todas las complicaciones que eso significa y ahora tener la casa propia es un sueño cumplido”, señaló Noemi Guzmán. “Es un momento de mucha felicidad considerando que durante la postulación hubo mucho sacrificio. Yo vivía en el campo y me costaba participar de las reuniones”, comentó Elena Méndez.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de cien familias de Molina recibieron escrituras de sus nuevos hogares Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .