Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de marzo de 2019

    Más de 1.500 niños están detenidos en Irak acusados de pertenecer a ISIS


    Human Rights Watch (HRW) denunció que las autoridades iraquíes y kurdas tienen detenidos a alrededor de 1.500 niños, acusados de haber pertenecidos al Estados Islámico.  

    En un informe titulado "Todos deben confesar: abusos contra niños sospechosos de afiliación al EI en Irak", la ONG indicó que tanto Irak como Kurdistán "a menudo arrestan y procesan a niños con alguna conexión con el EI y utilizan la tortura para forzar las confesiones".

    "Los niños acusados de tener alguna conexión con el EI están siendo detenidos, y con frecuencia son torturados y procesados, independientemente de su nivel real de participación en la organización", afirmó Jo Becker, director de defensa de los derechos de los niños para HRW, en un comunicado.

    Becker agregó que esas acciones no forman parte de la "justicia" y crearán "consecuencias negativas de por vida para muchos de estos niños".

    Además, señaló que, de acuerdo a los datos del gobierno iraquí, al menos 185 niños extranjeros han sido condenados por terrorismo y sentenciados a penas de cárcel.

    La ONG pidió a las autoridades del país a que enmienden las leyes antiterroristas "para poner fin a la detención y el enjuiciamiento de niños exclusivamente por ser miembros del EI, reconociendo que el derecho internacional prohíbe el reclutamiento de niños en grupos armados".

    Fuente: adnradio.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 1.500 niños están detenidos en Irak acusados de pertenecer a ISIS Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela