Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 4 de marzo de 2019

    Intendente Milad lidera entrega de ayuda a afectados por incendios forestales en Pencahue


    Durante la jornada de este lunes se realizó un gran despliegue de servicios públicos en la zona de Lo Valenzuela de Pencahue, lugar donde el pasado fin de semana se desarrolló un incendio forestal que consumió cinco viviendas y dejó a igual cantidad de familias damnificadas.

    Desde que comenzó el incendio, el Intendente Pablo Milad solicitó el despliegue y combate inmediato del siniestro. En ese sentido, para combatir la emergencia se recurrió a 8 brigadas, 3 aviones air tractor, 4 helicópteros y 3 skidder. 

    El Intendente Pablo Milad, señaló “estamos a pasos de controlar el incendio, van aproximadamente 700 hectáreas, las que se tienen que evaluar con exactitud. Se pusieron a disposición todos los recursos que habían, más un soporte de O’Higgins y Biobío. Esto quiere decir que independiente de la Alerta Amarilla, nosotros consideramos que era importante disponer de todos los recursos para salvar las viviendas y controlar este incendio que fue bastante agresivo por los cambios climáticos. Hoy, estamos como Gobierno, todos los servicios para ayudar a las familias a recobrar de cierta forma sus bienes, lo que tenían. A través de INDAP,   los apoyaremos con 2 millones de pesos para que puedan retomar su vida agrícola, una casa de emergencia (equipada completamente) que llegará durante los próximos días, por otro lado la Seremi de Salud evaluará a las personas afectadas y les dará un apoyo psicológico y hemos entregado carpas, toldos, cajas de víveres, etc para ayudarlos a acomodar su situación porque ellos no quieren abandonar sus hogares”.

    La máxima autoridad regional, entregó a las familias afectadas, toldos, carpas, cajas con mercadería, con útiles de aseo personal y de la vivienda, además de informarles que a través de INDAP se les entregará un aporte de 2 millones de pesos y a través del Ministerio de Vivienda se les entregará una casa de emergencia a los propietarios afectados por el incendio forestal.

    Director de CONAF, Marcelo Mena, añadió “el trabajo que hemos realizado en conjunto entre lo público y privado para disponer de todos los recursos. Trabajamos de forma mancomunada, el día sábado tuvimos un COE, al otro día coordinamos actividades y el resultado fue exitoso, al final de la tarde, estábamos con bastante tranquilidad”.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Intendente Milad lidera entrega de ayuda a afectados por incendios forestales en Pencahue Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela