Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 31 de marzo de 2019

    Gendarmería trasladó a jóvenes al nuevo Centro de Justicia Juvenil de SENAME


    Con un operativo especial iniciado antes del amanecer del pasado viernes, con todos los resguardos que ello exige y coordinado por Gendarmería de Chile, se procedió al traslado de treinta y un jóvenes que infringieron la Ley, al nuevo Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRS) del Sename, construido a un costado de la ruta a San Clemente, en la provincia de Talca.

    La operación visible se inició a las 6:00 de la mañana, cuando ingresaron al recinto ubicado en calle San Miguel, equipos especializados de Gendarmería de Chile para comenzar el traslado, desde el Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRS) de Talca, hasta el nuevo recinto.

    El procedimiento se hizo con absoluta normalidad, los tiempos considerados para las diferentes etapas del proceso se fueron cumpliendo cronométricamente y de manera serena, sin urgencia para cuadrar lo calculado. Los jóvenes estaban tranquilos y colaboraron en todo momento; ellos ambicionaban el cambio, sabían que llegarían a un mejor recinto. “De igual forma, destaco la buena coordinación que tuvimos con meses de anticipación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de nuestros servicios especializados para llevar adelante este traslado con total éxito”, manifestó, una vez sellada la operación, el Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo.

    El procedimiento, calificado como exitoso, fue concluido a eso de las 7:00 de la mañana y este traslado de 31 jóvenes al nuevo Centro de Justicia del SENAME, fue coordinado por la Dirección Regional de Gendarmería que dispuso de módulos conformados por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de las provincias de Talca y Cauquenes, además de personal de Gendarmería de otras unidades. En total, fueron parte de este procedimiento alrededor de 80 funcionarios de la institución.

    Concluye una etapa

    Al respecto el Gobernador de Talca destacó que: “Cerramos un ciclo al lograr trasladar a los jóvenes a su nuevo centro; un proyecto que, si bien tuvo retrasos, se logró sacar adelante, en parte, con el rol clave de nuestro SEREMI de Justicia, Germán Verdugo. Ahora los adolescentes estarán en mejores condiciones de espacio y seguridad, para sus procesos de reinserción en la sociedad”.

    Por su parte, la directora del CIP-CRC de Talca, Verónica Muñoz, valoró el que ya se haya concretado este traslado y poder comenzar el trabajo con los jóvenes en el nuevo centro de justicia, que brinda más y mejores espacios para la reinserción.

    Finalmente, la máxima autoridad de Gendarmería en la región, destacó que ahora que el antiguo CIP-CRC fue desocupado, se comenzarán las obras de remodelación del recinto, para dejarlo en óptimas condiciones de recibir a las 86 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, el cual tendrá tras su habilitación, una capacidad para 104 internas.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gendarmería trasladó a jóvenes al nuevo Centro de Justicia Juvenil de SENAME Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela