Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 25 de marzo de 2019

    Fiesta de la Vendimia de Chile sigue siendo la primera, la más grande y la mejor


    La Fiesta de la Vendimia curicana se consolida como la más grande de Chile. Su versión número XXXIII superó todas las expectativas de la organización, tanto por cantidad de público como por la calidad del show. Artistas como Los Reyes del Axé, María José Quintanilla, Noche de Brujas, Banda Conmoción y Gente de Zona, hicieron bailar a todo el público. Mientras que el humor de Felipe Avello, Pedro Ruminot y el Huaso Filomeno, hicieron reír a todos los que llegaron a la plaza de armas.

    A la hora del balance el alcalde Javier Muñoz dijo que “para el municipio todos los años sigue siendo un desafío. Quiero agradecer a todos los funcionarios municipales, al equipo del Concejo municipal ya que nuevamente superamos las más de 200 mil personas de asistentes de público. Los comerciantes están felices también con las ventas que tuvieron”.
    El alcalde destacó además la transmisión vía streaming que realizó la municipalidad de Curicó por sus redes sociales y que fue emitida también por distintos medios de comunicación, logró un alcance de más de dos millones de personas.

    “Tuvimos más de 330 expositores, más de 800 folcloristas que pasaron sobre el escenario patrimonial que cada año es mucho más potente y los mismos artistas se preocupan de hacerlo cada vez mejor. El punto más alto lo tuvo Gente de Zona, incluso con cifras históricas de venta de la fiesta de la vendimia. También comenzamos con este pabellón de turismo y logramos una interacción con otras comunas de la provincia y en eso tuvimos un apoyo de coordinación desde la Gobernación. También tuvimos activaciones de otras regiones y de Argentina. Agradecemos al público porque nos permitió recaudar ocho millones de pesos para la Fundación Las Rosas”, indicó. 
    Además el edil indicó que desde el punto de vista logístico es necesario enfrentar algunos desafíos, como generar espacios para la mejor circulación de vehículos y estacionamientos. También dijo que es necesario abordar con mayor énfasis el tema de la sustentabilidad.

    CONCEJALES

    Por su parte el concejal Francisco Sanz, destacó en primer lugar que la plaza de armas en su parte interior, estuviese despejada, sin comercio que afecte el tránsito de las personas.
    “Además es importante destacar que el escenario patrimonial es la base de la Fiesta de la Vendimia. Para nosotros los concejales siempre hemos querido destacar ese escenario y todos los concejales acompañamos el escenario del folclore, ahí está el verdadero corazón de la vendimia. Esta fiesta es muy grande, no sólo en lo técnico sino también en la cantidad de público, esta fiesta es la unión del mundo privado con el mundo público, lo que hace grande esta fiesta”.

    El concejal Sebastian Maturana también integrante de la Comisión Vendimia, felicitó a la ciudad por esta Fiesta de la Vendimia de Chile. “Felicitar a Curicó que tiene esta gran fiesta, que está terminando con mucha gente, felicitar a la organización y a todas las autoridades que estamos dispuestas a poner recursos para apoyarla”.

    MEDIOAMBIENTE

    En este ámbito se habilitó por primera vez una feria de reciclaje. Se entregaron cientos de vasos reutilizables. También se realizó campaña de reciclaje de tapitas plásticas y fueron entregados 10 contenedores a comerciantes los que se comprometieron a mantener esta campaña. 18 personas se adhirieron a la campaña de separación de residuos desde el origen para trabajar directamente con los recicladores de base y se entregaron 23 contenedores para el reciclaje de aceite durante la realización de la Fiesta de la Vendimia.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fiesta de la Vendimia de Chile sigue siendo la primera, la más grande y la mejor Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela