Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 13 de marzo de 2019

    Envenenamiento de perros en Rauco tiene preocupados a vecinos y autoridades


    Molestia, indignación y dolor, sobre todo en los más pequeñitos, ha causado en la comuna de Rauco, la muerte repentina de una veintena de perros, situación ocurrida desde el pasado domingo 10 de marzo, afectando canes de la calle, así como también a aquellos que permanecían al interior de los domicilios a los cuales pertenecían.

    Villas, Las Gredas, Padres Trapenses, El Esfuerzo, San Ignacio, Población Guayacán y otros grupos habitacionales colindantes al Estadio Municipal, fueron los más afectados por esta eliminación masiva de sabuesos. 

    En un catastro levantado por la veterinaria municipal Natalia Ramírez, existirían un total de 19 casos de mascotas, objeto de eventual maltrato, de los cuales 13 han fallecido y 6 se encuentran enfermos y en recuperación.

    Ante esto, las autoridades comunales han querido solidarizar con los vecinos afectados y se harán parte de una querella contra quienes resulten responsables para que reciban las sanciones más rigurosas que ley disponga.

    Al respecto Enrique Olivares, alcalde la comuna señalo “nosotros como municipio hemos estado muy preocupados por el tema de nuestras mascotas, es por eso que incluso nuestro municipio cuenta con una ordenanza municipal la cual regula la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, esta ordenanza está en cumplimiento desde el año pasado, lo que permite que en casos como este, podamos tomar cartas en el asunto y realizar las denuncias en nuestro juzgado de policía local y por consiguiente la aplicación de las multas correspondientes”.

    Las condenas en rigor, según el Código Penal, en el artículo 291 bis, establece penas que van desde multas en Unidades Tributarias Mensuales (UTM) hasta presidio menor, desde su grado mínimo a medio para personas autoras del delito de “maltrato animal” y más aun con resultado de muerte.

    Así lo explicó la asesora jurídica municipal Karina Sepúlveda “hoy vamos a interponer dos denuncias, la primera en el juzgado de policía local de nuestra comuna y el otro en la Fiscalía de Curicó, ya que a petición del alcalde desde el año pasado que tenemos en vigencia una ordenanza municipal sobre tenencia responsable de nuestras mascotas, precisamente es eso es la optimización del instrumento legal, nosotros vamos a hacer esa denuncia en el juzgado de policía local de Rauco”.

    Fuente: musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Envenenamiento de perros en Rauco tiene preocupados a vecinos y autoridades Rating: 5 Reviewed By: Jaen Valenzuela
    Scroll to Top

    . .